Me centro solo en ti.

A través de estas propuestas, basadas en mi experiencia y formacion, te ofrezco experiencias de movimiento corporal, viajes y talleres para VIVIR una experiencia de vida mas plena y vital.

Mar Alonso Almau.

Lo que descubrí en el Himalaya y cambió mi vida

Hola, me llamo Mar y he dedicado toda mi vida a explorar y entender el cuerpo humano y el entramado que existe entre el cuerpo, la mente y las emociones.

Desde muy joven comencé a practicar deportes con mucha intensidad: atletismo, triatlón, escalada, montaña… Durante aquella época, pude sentir la libertad y la energía de la conexión de mi cuerpo con el movimiento en contacto con la naturaleza.

A los 19 años, después de una formación como guía de naturaleza, me fui a caminar sola por el Himalaya, un viaje sin ruta y sin tiempo. Disfruté muchísimo del caminar en silencio y de los paisajes que me iba encontrando.

Lo que no esperaba era encontrar un centro de meditación. Me acogieron y pase 10 días en meditación. Nunca había estado tanto tiempo sentada, esta experiencia cambió mi percepción corporal y descubrí que se puede experimentar una mente calmada.

Desde entonces y hasta hoy, he trabajado acercando el ejercicio físico, la naturaleza y el movimiento somático a muchas personas. He practicado muchos deportes, técnicas de movimiento ancestrales y contemporáneas; he profundizado en el conocimiento de la conciencia y me he formado en diversas técnicas terapéuticas. Y es que mi camino con el cuerpo ha sido siempre un baile entre la sutilidad y la fuerza.

Siempre he sentido un gran interés por comprender el entramado que existe entre el cuerpo, la mente y las emociones.

Estos descubrimientos sobre cuerpo y mente es lo que compartiré contigo en mi newsletter, ¡únete!

Actualmente dirijo mi propio estudio en la Costa Brava. Realizo sesiones individuales y grupales y experiencias al aire libre para incentivar una vida saludable para que, como personas, nos podamos sentir con mayor plenitud. O como a mí me gusta decir… para vivir una vida más viva.

Mi propuesta es una sinergia de todo lo que he experimentado y lo que comparto es una visión de vida, una manera de estar en el mundo.

En las sesiones de acondicionamiento físico en el estudio, exploro la magia del movimiento con secuencias creativas, dando mucha importancia a la conciencia de la alineación, la postura correcta y la respiración. En ellas combino mis largos años de estudio y experiencia con el método Pilates y otras técnicas corporales. Trabajo para potenciar la autonomía de las personas, ofreciéndoles herramientas para que se conozcan, mejoren su movimiento corporal y puedan hacerse cargo de su bienestar.

En las salidas al aire libre propongo experiencias donde damos valor a la naturaleza y el paisaje para entrar en contacto profundo con él. A veces en el mar, otras en el bosque… gozamos de fusionarnos con la naturaleza limpia con el máximo respeto. Los estímulos que recibimos en estos eventos influyen en nuestros sentidos, afectan a nuestras emociones y activan cambios que nos ayudan a vivir con más plenitud, alegría y paz.

La vida es un viaje maravilloso y es justo lo que te está sucediendo en este instante. Si te apetece hacerla aún más viva con alguna de mis propuestas, estaré encantada de acompañarte.

 

X